¿Cómo disminuir el dolor en los dedos por tocar guitarra?

metas-personales-metas-en-la-vidaCuando estamos aprendiendo a tocar guitarra es común pasar por ese inevitable dolor de las yemas de los dedos. Y aunque al principio puede ser un poco incómodo, solo  es por un tiempo muy breve, ya que los dedos, al realizar algo a lo que no están acostumbrados reaccionan de esa forma, pero al seguir practicando desaparece el dolor. Además puedes poner en práctica estos útiles consejos mientras eres principiante aprendiendo guitarra:

Procura que las cuerdas de tu guitarra no estén muy separadas del diapasón. Es recomendable que al pasar por el traste 12 las cuerdas no levanten más de 12 milímetros, para que no tengas que usar tanta fuerza para presionarlas. Porque es normal que te duelan los dedos cuando apenas estas aprendiendo guitarra, pero si las cuerdas están muy altas será mayor el dolor, y además innecesario.

Cuando eres principiante en esto de aprender guitarra es casi inevitable que no ahogues las cuerdas (que no tengan un sonido claro) pero conforma vas ensayando los dedos van desarrollando un callo que no permite que las cuerdas se hundan, y como consecuencia que tengan un mal sonido. Además estos callos evitan que te duelan los dedos cuando toques la guitarra. Para que puedas desarrollar callos en los dedos, debes de procuran practicar diariamente, por cortos periodos de tiempo, ya que si practicas mucho y tus dedos aún no están acostumbrados, en vez de adquirir callos solo te saldrán unas pequeñas llagas que no te permitirán seguir ensayando por el momento. Así que practica solo un poco al principio, y una vez que hayas adquirido los callos en los dedos, tus periodos de práctica podrán ser mucho más largos.

Debemos procurar no presionar con tanta fuerza las cuerdas para no lastimar innecesariamente los dedos. Para saber si les estamos aplicando la fuerza necesaria solo basta con escuchar las cuerdas para saber si tienen un sonido claro o no. Solo debes aplicar la fuerza necesaria para obtener un sonido claro. Nada más.

Para reducir el dolor de los dedos puedes utilizar un poco de vinagre de cidra de manzana para remojar los dedos durante unos 25 o 30 minutos después de que haya terminado la práctica, o si hay dolor antes de iniciar también puedes hacerlo antes.

 Con estos consejos prácticos puedes seguir aprendiendo guitarra sin que el dolor de los dedos te detenga. Como hemos visto es solo por un momento. Pero de verdad vale la pena pasar por esto. Así que sigamos aprendiendo guitarra.

Jamorama - Lecciones de Guitarra

Leave a Reply